Enlace: Inteligencia Artificial. (+ ppt)

“Es la ciencia e ingeniería de hacer máquinas inteligentes, especialmente programas de cómputo inteligente”.

Así lo propuso el creador del concepto como tal, John McCarthy en 1956.

Imagen

La inteligencia artificial, define básicamente a los sistemas o agentes no vivos que imitan el razonamiento y comportamiento humano. Para llevar a cabo la I.A. se requiere insertar en un sistema informativo, conocimiento y características propias del hombre.

La IA se divide en dos tipos de pensamientos:

  • I.A. convencional: se basa en el análisis formal y estadístico del comportamiento humano ante diferentes problema. Por ejemplo, los sistemas expertos que aportan una solución ante conocimiento previo del contexto.
  • I.A. computacional: se basa netamente en lo empírico y experimental, implica desarrollo o aprendizaje interactivo.

Tecnologías de apoyo para la Inteligencia Artificial:

  • Interfaces de usuarios, que es el medio por el que el usuario se comunica con la máquina.
  • Visión artificial, su propósito es programar un computador para que “entienda” una escena o características de una imagen.

Campos en el que se desarrolla la I.A., son tareas que producen una reducción de costos y riesgos en la manipulación humana en peligrosas áreas. Aparte, mejoran el desempeño del personal inexperto y el control de calidad en el ámbito comercial.

  • Robótica: Es usada en el campo industrial, comprensión de lenguaje y traducción, en máquinas que distingues formas y que se usan en líneas de ensamblaje.
  • Sistemas expertos: Pueden ser programas variados como los que diagnostican infecciones de sangre e indican tratamientos, como también pueden indicar datos sismológicos.

Imagen

Por lo tanto, podemos decir que si es cotidiano que podamos comunicarnos con nuestros computadores, o bases de datos, en el idioma que usualmente utilizamos, es gracias a la Inteligencia artificial.

Ahora, si me preguntaran sí ¿un computador es inteligente?, creo que el computador está conformado por programas que están programados, valga la redundancia, para hacer actividades de manera rápida y eficiente que el humano se demoraría mucho tiempo más. Pero, el computador aún no iguala al humano tanto en inteligencia emocional como racional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s